Select your language

button cursuskalender

header water lambeck

Curso WSTH-CAC: terapia específica del agua Halliwick y Ai Chi Clínico

From 24 July 2024 until 28 July 2024

Descripción y contenidos

La terapia específica del agua Halliwick (WSTH) es el reaprendizaje motor acuático como práctica distribuida y sostenida en un entorno enriquecido. Esto se combina con, regulación del tono, facilitación de reacciones de enderezamiento y equilibrio, core stabilizatión y ajuste fino de la actividad muscular. Las limitaciones individuales se combinan con las ambientales al diseñar actividades funcionales orientadas a tareas (alcanzar, utilizar estrategias de tropiezo, practicar en una carrera de obstáculos). Las bases de esto son la CIF, la Práctica Clínica Basada en la Evidencia y el Modelo de Sistemas Dinámicos.

WSTH incluye elementos del programa de 10 puntos de Halliwick y es un enfoque de resolución de problemas dirigido a tareas. WSTH se centra especialmente en el control postural como base para las actividades funcionales.

Las técnicas/katas de Ai Chi Clínico CAC) incluirán el uso de estiramientos para músculos tónicos, control motor espinal y neurodinamia. El énfasis estará en instrucción extensa y tiempo de práctica en la piscina. El marco teórico abordará la salud fascial, utilizando los principios de tensegridad a través de movimientos activos, conscientes y relajación activa para mejorar el control postural y disminuir el riesgo de caídas.

Los avances recientes en terapias de salud cerebral incluyen la terapia acuática activa como juegos (reglas9) o movimiento consciente, centrándose en importantes redes de trabajo. También se incluirá en el curso, actividades (an)aeróbicas

El aprendizaje cooperativo entre pares, el estudio de casos orientado a problemas, las observaciones en video y el trabajo en grupos pequeños por parte de los participantes que tratan a una variedad de pacientes resaltan las aplicaciones clínicas de WSTH y CAC, que se relacionarán con otros temas de la terapia acuática basada en evidencia como validación de la intervención. tácticas y búsqueda de evidencia basada en la web, razonamiento clínico, establecimiento de objetivos e interpretación de investigaciones (relacionadas) sobre terapia acuática.

Temas más destacados:

- Terapia acuática neuroprotectora para funciones ejecutivas.

- Enriquecimiento ambiental con gamificación (ludificación)

- Entrenamiento de resiliencia de la fascia.

- Agilidad, potencia muscular y condición an-aeróbica.

- Ajustes finos muscular

- Movimiento propioceptivo consciente.

- Terapia acuática motor-cognitiva

Objetivos

Al finalizar este módulo, los participantes podrán:

- Describir los principios de mecánica de fluidos de WST.

- Relacionar la terapia acuática con el concepto de práctica basada en evidencia y con la ICF

Reconocer los problemas de equilibrio de personas sanas y discapacitadas.

Manejar a las personas en el agua de manera efectiva

Aplicar los ejercicios y actividades de WST para poblaciones de pacientes ortopédicos, neurológicos y reumáticos en todos los dominios de ICF.

Utilizar las reglas apropiadas de aprendizaje motor y entrenamiento de tejidos en el agua para diseñar un programa de tratamiento, incluida la potencia muscular y la condición an-aeróbica.

- Incluir ideas para la neuroprotección

Diseñar programas de tratamientos para pacientes neurológicos, ortopédicos y reumáticos.

 Utilizar la evaluación WST-ICF en agua.

- Comprender los efectos fisiológicos de la inmersión en la fascia y sus aplicaciones terapéuticas (influyendo en la viscoelasticidad fascial y la resiliencia)

Seguir la progresión de Ai Chi y conocer el concepto de equilibrio consciente.

- Aplicar CAC en la prevención de caídas, como p.e. inestabilidad media-lateral o linfedema después de la cirugía de mama, etc

Curso con CERTIFICACIÓN POR THE SWISS ASSOCIATION IATF



Conference presentations Leuven 2015

aqua leuven

Conference presentations Querétaro 2016

mexico

Conference presentations Mysore 2017

india 2017